Saltar al contenido

Canadá lleva a Cuba a alcanzar los cuatro millones de turistas

13 diciembre, 2019

La Isla alcanza la cifra habitual de cuatro millones de turistas, aun cuando este año planeaba crecer un poco más

cuatro millones de turistas

Aunque pareciera un año fúnebre para el turismo en Cuba, ya son realidad los cuatro millones de turistas en la Isla. Así lo anunció el ministro de ese sector para celebrar algo que se antojaba imposible.

Y no es en vano el mal presagio si constatamos que este fue el periodo en que dejaron de entrar los cruceros a la Mayor de las Antillas. Al perder este renglón de entrada, el país perdió a sus principales proveedores de viajeros.

De acuerdo a las declaraciones, los cuatro millones de turistas se hicieron realidad, en buena parte, por los visitantes de Canadá. Solamente desde esta nación llegaron a Cuba un millón de personas, cifra que se mantiene hace más de una década.

Las autoridades del turismo en la Isla se plantearon tener doce meses en los que por fin alcanzarían los cinco millones de visitantes en suelo cubano. Pero las medidas del gobierno de Estados Unidos sobre Cuba cambiaron un poco esta realidad.

De cualquier modo, quienes dirigen el sector no pierden las esperanzas de poder alcanzar los cuatro millones trescientos mil turistas antes de que acabe el año. Y es que vienen días en los que muchas personas en el mundo aprovechan las vacaciones navideñas para conocer otras latitudes del mundo.

Cuba sigue siendo un destino elegido hasta ahora. Aunque sabemos que en el próximo 2020 este panorama podría modificarse un poco, al menos desde Estados Unidos.

Y es que ya no será solo la limitación de los cruceros, sino que los vuelos desde ese destino hasta Cuba solo podrán aterrizar en La Habana. Otras provincias de la Isla que siempre reciben visitantes deberán exponer a quienes las deseen conocer, a viajes por carretera. Ya veremos a qué número se convierten los cuatro millones de turistas para el año que viene.

👈 Deje su Evaluación