Saltar al contenido

Canadá anunció 3400 invitaciones en el primer sorteo de 2020 de residencia permanente

15 enero, 2020

Autoridades de inmigración del país norteamericano dieron a conocer los primeros cupos para el sistema de visa Express Entry

Autoridades de inmigración del país norteamericano dieron a conocer los primeros cupos para el sistema Express Entry

Canadá ha emitido 3 400 invitaciones en su primer sorteo de 2020 para extranjeros interesados en emigrar y presentar solicitudes de residencia permanente.

Autoridades de inmigración del país norteamericano dieron a conocer los primeros cupos para el sistema Express Entry, principal fuente de contratación de trabajadores foráneos.

Según el portal cicnews, la primera lotería del año se produce después de conocerse que Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC) invitó a 85 300 candidatos a emigrar a territorio canadiense en 2019.

La cifra, sin embargo, no supera el récord del IRCC de 2018 con 89 800 miembros a la candidatura.

Para este año el objetivo de admisión de trabajadores calificados a Canadá ascenderá a 85 800, mientras que 88 800 tendrán la oportunidad en 2021.

Los candidatos elegibles para cada programa reciben un puntaje en el Sistema de Clasificación Integral (CRS) de Express Entry.

Este otorga puntos por factores como la edad, la educación, la experiencia laboral calificada y el dominio del inglés o francés.

Para ser elegible no se requiere una oferta de trabajo, y el CRS otorga puntos adicionales a los candidatos que tienen una oferta previa.

¿Y el programa provincial de nominaciones?

Una cantidad establecida de los candidatos con la puntuación más alta reciben una invitación para emigrar y solicitar la residencia permanente canadiense (ITA) .

Esta oportunidad sucederá a través de sorteos regulares del grupo, que se realizan cada dos semanas.

El Gobierno de Canadá tiene un estándar de procesamiento de seis meses para emigrar y realizar las solicitudes de residencia permanente presentadas a través del sistema Express Entry.

Como cada año también el Programa Provincial de Nominaciones (PNP) de Canadá, administrado por el sistema Express Entry, aumentará a 67 800 en 2020, y 71 300 en 2021.

Los candidatos de Express Entry que obtienen una nominación provincial reciben 600 puntos adicionales para su puntaje CRS y se les garantiza efectivamente un ITA.

👈 Deje su Evaluación