Saltar al contenido

Bolsonaro ya no quiere puros cubanos: prohíbe los Cohiba en Brasil

2 julio, 2019

Prohíben venta de los tabacos Cohiba en Brasil por un exceso de ácido sórbico según la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de esa nación sudamericana

Pues sí amigo, si ud está en Brasil ya no podrá comprar los tabacos Cohiba, pues su venta ha sido prohibida, fundamentada en un exceso de ácido sórbico, encontrado en los puros por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa).

Lo más escandaloso es que el hecho fue rechazado por la importadora responsable de los puros cubanos en el país sudamericano, aseverando que esta restricción responde más a una actitud “Bolsonarística”, que a una real violación.

Según señalan los medios, este compuesto orgánico natural es empleado como conservante alimentario en su forma de sales minerales y tiene un límite permitido en los productos en los que se utiliza para que no resulte dañino para la salud.

Sin embargo, la empresa brasileña Emporium, que desde hace 20 años importa los Cohiba en el país sudamericano, rechazó «plenamente» el dictamen de Anvisa.

La corporación aseguró que en los puros cubanos no hay inclusión de ningún aditivo, por tratarse de un producto ciento por ciento natural, que es la hoja de tabaco.

Desde el pasado 23 de mayo Anvisa, rechazó la solicitud de renovación del registro de la marca Cohiba en Brasil y se concedieron 30 días para que el producto fuera recogido.

Cohiba es la única marca de los mundialmente célebres Habanos en la que 3 de los 4 tipos de hojas utilizados en su elaboración experimentan una fermentación adicional en barriles.

Este proceso se traduce en un aroma y sabor propio, que la distinguen como la marca más prestigiosa del mundo. Vaya, para que tenga una idea, una cajita de Cohiba cuesta unos 4 000 reales, equivalentes a más de 1,000 dólares.

Entérate: Recargas a Cuba Promoción. Desde Cubatel te mantendremos siempre al tanto.

👈 Deje su Evaluación