Saltar al contenido

Así se vivió el final de la Champions League en Cuba

2 junio, 2019

Decenas de cubanos se reunieron para festejar con ganas el final de la Champions League. Esta es una costumbre que se vuelve cada vez más frecuente

final de la Champions League en La Habana

En Cuba el fútbol es cada vez más seguido, incluso más que la pelota. Este sábado los seguidores del Liverpool FC celebraron a lo grande cuando Los Reds se coronaron campeones de la UEFA Champions League 2019.

Desde diversos lugares de la capital como el Meliá Habana la fanaticada se reunió y festejó con ganas. Esta es una costumbre que se vuelve cada vez más frecuente, sobre todo entre la elite juvenil.

Cines, hoteles, y especialmente los restaurantes y cafeterías privados, se armaron de las más creativas ofertas para llamar la atención de los consumidores y amantes de ese deporte.

Con los años, los cubanos saben y siguen más a los clubes y equipos de fútbol. Hacen sus pronósticos y rememoran las jugadas, desde las calles y espacios recreativos. Y claro, no iban a perderse el espectacular final de la Champions.

🎼¡Sigo siendo el Rey!🎼Como canta José Alfredo Jiménez en su celebérrima ranchera, aunque dentro de unas horas dejemos de ser, mil ciento un días después, los campeones en título de la Champions, ¡seguimos siendo los Reyes de Europa!Hoy la Orejona se marchará, provisionalmente, al Reino Unido: a Londres o a Liverpool. ¡Hasta que la recuperemos! En todo caso, nuestra réplica exacta de la Champions seguirá expuesta en el Salón de la Fama del Hotel Nacional de Cuba, para disfrute de todos los madridistas cubanos.El Presidente de la Peña Madridista de La Habana, Álvaro Kirkpatrick, compartió hoy un agradabilísimo momento en el mítico Rincón de Toñín madrileño, Templo del madridismo mundial, con su famoso dueño, así como los baluartes madridistas Yoa Mili Tamayo's y Mili Yoa Lopez. También estuvieron presentes June Lee, Presidenta de la Peña Madridista extraoficial de Hong Kong, y su marido, Matthew Pak. Como apuntó brillantementeToñín, «Cuba y Hong Kong, unidos por el Rincón».¡Hala Madrid en Cuba! ¡Hala Madrid en Hong Kong! ¡Hala Madrid en el Rincón de Toñín! ¡Hala Madrid y nada más! ¡Hala Madrid, desde mañana mismo, a por la Reconquista Europea! ¡Hala Madrid a por la Decimocuarta!

Posted by Patricio Alvarez on Saturday, June 1, 2019

Aunque los críticos señalan que este no fue un partido muy atractivo, si cobró mucha intensidad el estadio Wanda Metropolitano de Madrid, donde Liverpool FC derrotó 2-0 al Tottenham Hotspurs. Y así se sintió también el final de la Champions en La Habana.

Emociones repetidas

El Liverpool vuelve ser el rey de Europa tras 14 años de su última conquista. En ese entonces vencieron por penales al AC Milán en Estambul (2004/05) en una de las mejores definiciones europeas de todos los tiempos.

En aquella ocasión dieron un 3-3 emocionante que derivó en penales. Puede que esta final de la Champions ante Tottenham no haya sido tan atractiva, pero será igual de recordada por los fanáticos de los Reds.

👈 Deje su Evaluación