Saltar al contenido

Así es el cubano elegido Bartender Americano del Año

23 octubre, 2019

El Bartender Americano del Año es un matancero y tiene el bar de sus sueños en Miami. ¿Quieres conocer su historia?

Bartender Americano

Julio Cabrera es el Bartender Americano de este 2019. Este cantinero cubano hubiera podido ser cualquier cosa. Incluso estudió para probar su talento en otras ramas. Pero la vida siempre sabe lo que hace.

Por eso es que el matancero fue elegido American Bartender of the Year 2019. Y es que no son pocos sus talentos para distinguirse entre las multitudes de personas que prueban suerte en el mundo en esta profesión.

El cubano que actualmente reside en Estados Unidos comenzó su carrera como ingeniero agrónomo. Pero al graduarse supo con certeza que no podría dedicarse a ello toda su vida porque no era su destino. Por eso emprendió un viaje hacia Varadero y allí comenzó a ganarse la vida como barman.

Ese fue el principio del despegue de una trayectoria que desembocaría en una distinción tan importante como la de Bartender Americano del año. Dicho reconocimiento es de los más importantes que se entregan en la región.

El espíritu para ser un cantinero extraordinario le viene a Julio Cabrera como anillo al dedo. Y todo porque su padre tuvo un bar privado en su territorio natal, en el poblado de Calimete. El nombre denota mucho de lo que vendría después para el bartender americano de este 2019: El Sacrificio.

Pero ya no se trata de sacrificio, sino de música. Así parece por el Café La Trova, sitio que el cantinero defiende como espacio de acordes, café, tabaco y gastronomía. Su idea es rendir homenaje a símbolos cubanos como la ciudad de Santiago de Cuba, la Trova Santiaguera y el ron Bacardí.

El Café La Trova está ubicado en la Calle 8 de Miami. Al territorio estadounidense llegó el Bartender Americano del Año hace doce años. Y ya ha ganado además el título de Most Imaginative Bartender en el 2013.

👈 Deje su Evaluación