Saltar al contenido

Artistas independientes cubanos reunirán fondos para pagar el rescate de los médicos secuestrados en Kenia

26 junio, 2019

Las autoridades no se ponen de acuerdo sobre quién pagará. Pero los artistas independientes cubanos comenzaron campaña

médicos cubanos secuestrados en kenia

Con la etiqueta #TambiénVolverán los artistas independientes cubanos comenzaron una campaña de recaudación de fondos para pagar el rescate de los médicos cubanos secuestrados en Kenia hace más de dos meses.

La cifra de 1.5 millones ha sido esquivada por los gobiernos cubano y keniano, con el argumento de que no se negociará con terroristas. Pero luego de dos meses, se desconoce el estado actual de la situación.

Es por ello que los artistas independientes cubanos se han unido para organizar un crowfunding internacional con el propósito de reunir dinero para pagar la cifra pedida por el grupo terrorista Shabaab.

En el perfil de Facebook de Luis Manuel Otero Alcántara (artista visual detenido en varias ocasiones por sus ideas) se hizo pública la declaración de los artistas independientes cubanos y su iniciativa solidaria.

«De manera independiente, nosotros, artistas cubanos, hemos decidido iniciar un futuro crowdfunding esperando que este gesto de ayuda nos permita liberarlos en buen estado de salud y con la mayor celeridad posible», escribió el joven que ha posicionado el tema en las redes sociales.

luis manuel otero alcantara artistas independientes cubanos

La idea de los artistas independientes cubanos es que el dinero recaudado se entregue a los familiares de los médicos secuestrados en Kenia. Las familias negociarán entonces la liberación con el apoyo de organizaciones no gubernamentales.

¿Cómo lo harán los artistas independientes cubanos?

Se aclara que los fondos pueden venir de cubanos desde dentro o fuera de la Isla, y que lo principal es «hacer valer nuestras creencias en la hermandad de mujeres y hombres, y en la posibilidad de revertir situaciones como estas desde prácticas de entrega y cohesión» dijo Otero Alcántara en Facebook.

La campaña de recaudación de fondos de los artistas independientes cubanos es la primera iniciativa que se comienza después de más de dos meses de inactividad y silenciamiento.

Usar la etiqueta #TambiénVolverán compara la desatención a la que han sometido a los médicos cubanos ahora, con la enorme campaña desatada en la Isla para la liberación de los cinco agentes de la contrainteligencia encarcelados en Estados Unidos hace varios años.

Los otros 99 médicos cubanos permanecen en Kenia, aunque ya se conoce que no hay seguridad en una misión de salud que los mantiene en ese país desde 2008. Esperemos que los artistas independientes cubanos puedan cambiar esta realidad.

👈 Deje su Evaluación