Saltar al contenido

Aquí está la “explicación” al pescado controlado en Cuba

31 mayo, 2019

Autoridades cubanas defienden decisión de vender el pescado por la libreta de abastecimiento y a precio excesivo

libreta de la bodega

Dicen que fue para proteger a la población y que la distribución por núcleos era para ayudar a los consumidores. Pero lo cierto es que la explicación al porqué del pescado controlado en Cuba es un documento exquisito.

De acuerdo a las autoridades cubanas del Ministerio de Comercio Interior, la venta de pescado controlado no fue subsidiada debido a que este alimento no es normado. O sea, cubano, no te toca. Por eso hay que cobrártelo caro.

Debido a esa razón, cualquier precio para el pescado controlado es completamente razonable, sin importar a cuánto asciendan los mínimos salarios de pensionados que han debido pagar las escandalosas sumas por los pequeños animalillos.

Explica también la declaración de las autoridades cubanas que “El pescado se vende por unidades, para impedir trocear y con ello evitar insatisfacciones e inquietudes por incongruencias con la porción”.

O sea, como el Estado no puede controlar el buen servicio de sus dependientes, la solución es botar el sofá. Y que en un núcleo de tres personas el pescado controlado deba hacer magia para ser consumido.

pescado jurel en cuba

La misma declaración hecha pública en la tarde de ayer después de numerosas quejas de la población, reconoce como tensa a la situación económica del país.

Advierte también sobre la “inestabilidad de la producción industrial y agropecuaria y el desabastecimiento de productos alimenticios liberados, con incremento de la demanda”.

En el mismo documento se reconoce la regulación de los productos liberados, razón principal de que alimentos tan básicos como el arroz se venda ahora de modo racionado, igual que el pescado controlado.

Es por eso que estos productos, aunque se anotan en la libreta de abastecimiento, se venden a los precios actuales de venta liberada, sin subsidios.

No obstante, para quienes pidieron más, la nota advierte que después de 48 horas, pueden adquirirse dos pescados por núcleo. Si quedaron.

👈 Deje su Evaluación