Saltar al contenido

Anuncian posible tipo de coronavirus más agresivo

29 julio, 2020

El gobierno de Vietnam informó sobre el brote de un nuevo tipo de coronavirus que parece ser más agresivo y produce una afección grave

El análisis del genoma del nuevo virus mostró que este podría ser más infeccioso y más peligroso

Un nuevo tipo de coronavirus que podría ser más agresivo, fue detectado en Vietnam, específicamente en la ciudad de Da Nang, advierten medios locales.

Las autoridades de esa nación señalaron que el pasado fin de semana se detectaron nuevos contagiados en un evento de transmisión local, los primeros en el país desde abril.

El análisis del genoma del nuevo virus mostró que este podría ser más infeccioso y más peligroso.

De hecho el propio ministro interino de Salud de Vietnam, Nguyen Thanh Long, dijo comentó sobre los resultados.

Expresó que, de acuerdo con los resultados de los primeros estudios realizados , este tipo de virus es más agresivo que el anterior.

Los médicos dan fe de que se multiplica mucho más rápido en los pulmones y produce una afección grave en unas pocas horas.

Sin embargo, la OMS aclaró que la cepa del coronavirus detectada en la ciudad vietnamita de Da Nang no es más peligrosa que las demás.

Se estima que esta ya fue observada previamente en otros países, según el representante de la OMS.

Aunque entre estos virus circulantes han aparecido mutaciones, no hay motivo para una mayor preocupación, analizaron los especilistas de la organización. Según la evidencia actual, la transmisibilidad y la gravedad del virus covid-19 no han cambiado, abundan.

Lo cierto es que, antes de este brote, en Vietnam no se habían registrado casos de coronavirus durante más de tres meses.

Nuevo tipo de Covid-19

Expertos del Ministerio de Salud asocian la aparición del nuevo tipo de coronavirus con la entrada de inmigrantes ilegales en el país o con la mutación de la cepa anterior en un hospital de Da Nang.

El país asiático había registrado tan solo 416 casos de covid-19 y ningún fallecido hasta el 25 de julio, cuando un residente de Da Nang de 57 años dio positivo de la enfermedad.

Las autoridades vietnamitas cerraron las fronteras de Da Nang, uno de los principales centros turísticos del país, y decidieron evacuar a 80.000 personas, en su mayoría turistas.

👈 Deje su Evaluación