Saltar al contenido

Anuncian nuevos precios topados a transportistas privados en La Habana

18 enero, 2020

Aprueban precios máximos para transportistas privados en La Habana

Aprueban precios máximos para transportistas privados en La Habana

Nuevas regulaciones y condiciones para los transportistas privados de La Habana entraron en vigor durante este mes de enero, entre ellas el establecimiento de un precio máximo en los pasajes.

Según medios locales, este viernes se dieron a conocer los precios máximos que podrán cobrar los porteadores, ahora bajo la licencia de regular (antes en ruta y libre).

Dentro de La Habana se establece que siempre serán 10 CUP a cualquier lugar donde se vaya.

En el caso de tramos cortos donde siempre se han cobrado cinco pesos, así se mantendrá, por ejemplo, desde La Palma en Arroyo Naranjo hasta Mantilla o hasta la Curva de Párraga; desde Fontanar hasta Abel Santa María o hasta el Wajay; y desde Santiago de Las Vegas hasta El Rincón.

Otra particularidad es desde Guanabo a La Habana Vieja, Centro Habana o a La Virgen del Camino, cuyo precio máximo será de 25 CUP, por tratarse de una distancia muy larga, con casi 30 kilómetros.

Además, la ruta desde Santiago de las Vegas hasta La Habana Vieja, Centro Habana o Vedado, que es también bastante larga, sin embargo es en línea recta y el precio máximo será de 20 CUP, al igual que desde el Cotorro a La Habana Vieja o a Centro Habana; y desde la Terminal Playa hasta Playa Baracoa.

Combustible a precios diferenciados

Se advierte que solo pagará el importe completo el pasajero que se monta en la cabecera y va hasta el final, pero quienes aborden el vehículo en puntos intermedios del recorrido se les cobrará 10 CUP.

Los choferes ya están comprando el combustible a precios diferenciados bajo las licencias de regular, con la adquisición de una tarjeta magnética a un precio diferenciado de 8 pesos.

Las autoridades en la Isla alertaron que, a partir del día primero de febrero, todo el que no haya hecho el cambio de licencia se le cancelará la misma y no podrá continuar prestando servicio.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
👈 Deje su Evaluación