Saltar al contenido

Anuncian modificaciones de normas jurídicas para cuentas bancarias en dólares

10 enero, 2020

Se añaden nuevas modificaciones a normas jurídicas para cuentas bancarias en dólares

Se añaden nuevas modificaciones a normas jurídicas para cuentas bancarias en dólares

A partir del 18 de enero, en Cuba se permitirán depósitos en efectivo en las cuentas bancarias en dólares estadounidenses abiertas por personas naturales antes del 8 de noviembre del 2004, aunque se les aplicará el gravamen del 10%.

Según publicó este jueves la Gaceta Oficial, estas cuentas aceptarán transferencias del exterior, y de otras abiertas en las monedas libremente convertibles.

Las modificaciones establecen que los usuarios podrán extraer dinero en efectivo en pesos convertibles (CUC), pesos cubanos (CUP) o en la moneda libremente convertible que elija el cliente.

Todas las operaciones se realizarán siempre de acuerdo a la tasa de cambio que corresponda.

Sus titulares podrán transferir saldos hacia las nuevas cuentas en dólares habilitadas para las ventas minoristas en divisas.

Los saldos de las cuentas bancarias abiertas en bancos cubanos, y cuentas del exterior, pueden transferirse a las cuentas en dólares estadounidenses habilitadas recientemente.

Se aclara que para estos casos se mantiene vigente la aplicación del gravamen del 10% a los depósitos en efectivo de dólares estadounidenses en las cuentas bancarias abiertas.

Nuevas transferencias

En 2019 se iniciaron en Cuba una serie de medidas ante la necesidad de recaudar divisas extranjeras para aliviar el déficit de moneda libremente convertible.

Entre ellas está el uso de las tarjetas magnéticas habilitadas para la compra en establecimientos que operan con divisas duras.

Las nuevas cuentas bancarias se pueden abrir en las oficinas del Banco Popular de Ahorro (BPA), Banco de Crédito y Comercio (BANDEC), y del Banco Metropolitano S.A. (BANMET).

Las solicitudes son hechas por personas naturales residentes permanentes en el territorio nacional. Como único requisito deben presentar su carné de identidad.

Si estás buscando un lugar para Recargar celular a Cuba llegaste al sitio ideal. Cubatel tiene las mejores ofertas.

👈 Deje su Evaluación