Saltar al contenido

Ana Fidelia confecciona nasobucos desde su hogar

29 marzo, 2020

La doble titular mundial, Ana Fidelia Quirot confecciona nasobucos desde su hogar para ayudar contra la pandemia en la Isla

aseguró sentirse feliz de aportar a la prevención de esta terrible pandemia

Los grandes títulos los pone a un lado y se sienta en la máquina de coser para confeccionar nasobucos para ayudar contra la pandemia en Cuba. Es la doble titular mundial, Ana Fidelia Quirot, una cubana de pura cepa.

No por gusto su imagen se ha hecho viral en las redes. Cientos de seguidores agradecen y elogian la actitud de esta mujer que conquistó los límites del atletismo.

En declaraciones a medios de prensa, aseguró sentirse feliz de aportar a la prevención de esta terrible pandemia, con nasobucos hechos por ella misma.

Enseguida muchos compartieron la instantánea, desde sus fanáticos y admiradores hasta personalidades del deporte.

Dijo que la idea surge a raíz de toda la situación del coronavirus. Confiesa que le gustan las manualidades, y que aprovecha ahora para coser.

Asegura Ana Fidelia, que ya ha confeccionado alrededor de 50 piezas, y las ha repartido entre los vecinos, y amistades que trabajan atendiendo a la población.

La atleta de reconocimiento mundial no quiso dejar pasar la oportunidad en los medios para transmitir un mensaje de aliento y concientización a los cubanos.

Hizo un llamado a todas las personas afectadas por el virus y las que no, a que se queden en casa.

Insistió en que tomen todas las medidas de higiene pertinentes y sean responsables.

Dijo que esa es la mejor manera de apoyar para rebasar esta epidemia. Afirmó que si nos unimos todos y somos disciplinados, podemos vencer.

En momentos en los que crecen los contagiados por el nuevo coronavirus y ya se ha confirmado el primer caso de transmisión local en Cuba, Ana Fidelia considera que debe aflorar los mejores valores de la sociedad, para apoyar al sistema de salud en la contención de la pandemia.

Comentó que ahora se puede medir la solidaridad de los cubanos. Su consejo es que, todos los que puedan, hagan lo mismo para ayudar.

👈 Deje su Evaluación