Saltar al contenido

Al menos un huracán afectará a Cuba en esta temporada ciclónica

2 junio, 2020

Las probabilidades de que un ciclón impacte a la Isla en esta temporada ciclónica son de un 60 por ciento

temporada ciclonica

¿Qué le toca a Cuba en esta temporada ciclónica? Los pronósticos de especialistas cubanos apuntan a que la Isla no se salvará del impacto de al menos un huracán en este movido año 2020.

Aunque no todos los modelos y estudios coinciden, los meteorólogos del país dicen que hay un 60 por ciento de probabilidades de que la nación se enfrente a uno de estos fenómenos naturales.

De acuerdo a las conclusiones hechas públicas a propósito del inicio de la temporada ciclónica, esta vez deben formarse alrededor de 15 ciclones tropicales. De estos, ocho podrán llegar a la categoría de huracán.

Y argumentan los especialistas que la Isla tiene un peligro de alrededor de un 60 por ciento de posibilidades de ser afectada por uno de estos huracanes.

Este 1ero de junio comenzó la temporada ciclónica. Dicho periodo se extenderá hasta el 31 de octubre, y hace varios meses que los científicos del clima anuncian que este será un año bien movido para esta zona geográfica tan activa.

El Instituto Nacional de Meteorología de Cuba analizó la ocurrencia de lluvias excesivas en el mes de mayo, en comparación con otros periodos. Además, señaló que no es común la ocurrencia de tantas tormentas locales severas como la que han tenido lugar en varias provincias de la Isla.

Sin embargo, dijeron que esto puede ocurrir en cualquier momento del año, aunque no descartan que ahora se deba a la intensa actividad atmosférica del planeta en estos meses.

Esta temporada ciclónica registró dos nombres de organismos tropicales antes de su inicio. Es la sexta vez consecutiva en que esto ocurre en el planeta, prueba de que el mundo anda cargado a nivel de clima.

De los sistemas que se forman cercanos a Cuba, ofrecen peligro los que surgen en el mar Caribe occidental.

👈 Deje su Evaluación