Saltar al contenido

¿Ahora sí entraré a Cuatro Caminos?

20 noviembre, 2019

Reaperturan el polémico centro comercial este martes, tras su cierre por los daños ocasionados por los clientes en la jornada inaugural

Reaperturan el polémico centro comercial este martes

Desde este martes el famoso centro comercial Mercado Cuatro Caminos de la Corporación CIMEX, de Cuba, reabrió sus puertas. Tras el gran fiasco de la inauguración que motivó toda una serie de videos virales en Internet, y que dejó en shock a no pocos espectadores, el céntrico lugar volvió a ser historia.

Sin embargo, aún queda el sabor amargo de un inicio que se fue de las manos en muchos sentidos. Resultados preliminares sobre los daños ocasionados a la instalación destacan la rotura de tres puertas enrollables, un paño de puerta de cristal y barreras de circulación estimando un costo de más de 2.000 USD.

De acuerdo a los medios locales, desde el punto de vista comercial se han incurrido en pérdidas de aproximadamente 5. 000 CUC, lo que sumaría más de 7. 000 dólares en total.

Entre las áreas más afectadas se encuentran en el primer piso las familias de alimentos y aseo, principalmente bebidas, confituras, pastas, conservas cárnicas y granos.

Se identificaron latas perforadas y cajas abiertas de productos cuyo contenido fue arrojado al suelo, muchos de ellos medianamente ingeridos en el propio local o robados, otros lanzados al aire ante la mirada atónita de dependientes y clientes por igual.

Además, en el segundo piso fueron derramadas pinturas, y sustraídos del local plásticos, alfombras, ajuares de casa, tomacorrientes, productos de cerrajería, entre otros.

Opiniones a escuchar

La polémica en las redes, sin embargo, ha levantado toda una gama de opiniones. Para algunos el desabastecimiento de determinados productos es la causa, aunque sostienen que esta situación no justifica la destrucción de los bienes públicos, el vandalismo o el robo.

En tanto, otros se cuestionan, ante la masividad de población que acudió al lugar, si realmente se siguió la mejor estrategia comercial de concentrar en un solo sitio productos de alta demanda o si se crearon las condiciones para recibir a tantos clientes.

👈 Deje su Evaluación