Saltar al contenido

Aerolínea europea Ryanair retomará sus vuelos en julio

17 mayo, 2020
aerolínea europea bajo-costo Ryanair

La aerolínea europea bajo-costo Ryanair anunció que este 1ro de julio retomará el 40% de sus operaciones. A través de un comunicado de prensa, la empresa especificó que realizará cerca de 1000 vuelos diarios y operará en el 90% de las rutas.

En ese sentido, Ryanair refirió que está tomando nuevas medidas para retornar a sus operaciones. Entre ellas, la reducción de equipajes a facturar, fomentar la facturación ‘online’ y controles de temperatura en los aeropuertos.

Asimismo, la compañía aérea obligará a su tripulación a usar mascarillas faciales durante el vuelo y ofrecerá un servicio limitado de catering con bebidas y aperitivos preenvasados.  Además, estarán prohibidas las colas para ir al baño a bordo del avión.

En declaraciones a la agencia Europa Press, Ryanair explicó que optaron por comenzar la venta de vuelos aunque en realidad no conocen con certeza cuándo podrán retomar su actividad. Ello porque están a la espera de que el gobierno de España y la comunidad europea adopten nuevas decisiones sobre la apertura de sus fronteras.

Desde mediados de marzo, la compañía solo efectúa 30 vuelos diarios entre Irlanda, el Reino Unido y otros países europeos.

Ryanair es la aerolínea bajo-costo que más viajes realiza en Europa. Tiene más de 2000 rutas y 84 bases establecidas. De hecho, se considera la aerolínea más rentable de todo el mundo.

En su página oficial, Ryanair aconseja a sus pasajeros medir su temperatura antes de salir al aeropuerto y usar mascarillas faciales fuera de casa. Asimismo, recomienda mantener distancia social mientras pasa por los chequeos de las terminales aéreas y recoge su equipaje.

👈 Deje su Evaluación