Saltar al contenido

Aerolínea estadounidense confirma su intención de volar ya a Cuba

11 julio, 2020

La empresa estadounidense Southwest Airlines dice que va a volar a Cuba el próximo día 1ero de agosto. Pero no es seguro

volar a Cuba

Volar ya a Cuba es la intención de la aerolínea estadounidense Southwest Airlines. La empresa afirmó que esto ocurrirá el próximo 1ero de agosto. Sin embargo, no es la primera vez que tendría que posponer sus deseos.

Antes de que comenzara el mes de julio, ya la compañía había expresado sus planes de retorno a la normalidad. Pero todavía no se conoce cuándo abrirán las fronteras de la Isla. Además, tampoco se ha especificado sin serán recibidos extranjeros de todos los países.

Por ejemplo, la Unión Europea, limitó la entrada de personas de varias naciones del mundo. En esa lista negra se incluyen Estados Unidos y Brasil, al ser de los que más contagiados presentan en el planeta.

Si la Isla siguiera ese camino, volar ya a Cuba no será tan fácil para Southwest Airlines. Aunque las autoridades cubanas aún no se han referido a esas particularidades.

Hasta el momento, lo que se conoce es que a todos los turistas que arriben desde el exterior se les practicará el PCR en tiempo real para determinar si están contagiados de coronavirus.

Tampoco se ha explicado en la información pública si quienes deseen volar ya a Cuba deben tener propósitos turísticos o si estarán permitidas las visitas familiares.

La aerolínea estadounidense adelantó además que regresarán a otros destinos internacionales próximamente. Para el caso del Caribe y América Central (donde poseen 15 destinos) la vuelta a la nueva normalidad quedará para principios del año próximo.

Por supuesto que todo está sujeto a las condiciones epidemiológicas en las que se encuentre el planeta para ese momento.

Southwest Airlines no puede volar ya a Cuba desde el pasado 20 de marzo. Pero espera recuperar esa ruta muy pronto porque es de las más solicitadas por sus clientes, según afirmaron. Su idea es que en 2021 se encuentren a plenitud.

👈 Deje su Evaluación