Saltar al contenido

Advierten sobre nuevos síntomas de la Covid-19 en EEUU

25 abril, 2020

Nuevos síntomas se agregan a la lista oficial de EEUU, tras ser reportados en los últimos días en varios pacientes con coronavirus

Nuevos síntomas se agregan a la lista oficial de EEUU

Seis nuevos síntomas han sido agregados a la lista oficial del padecimiento de la Covid-19 en EEUU, tras ser reportados en los últimos días en varios pacientes con coronavirus.

Seún medios locales de prensa, los Centros para el Control y Prevención de las Enfermedades (CDC) ahora incluyen otras señales ante la infección por SARS-CoV2.

Entre los síntomas vinculados al nuevo coronavirus ahora suman nueve oficialmente para los CDC en los Estados Unidos.

La organización antes incluía solo a la tos, la fiebre y la falta de aire como indicios de infección por Covid-19.

Sin embargo, en los últimos días se ha reportado una amplia gama de síntomas en los pacientes.

Nuevas señales

La lista oficial describe como indicios fiebre, tos, falta de aire, escalofríos, temblores, dolores musculares, dolor de cabeza, dolor de garganta y anosmia o ageusia.

Los CDC consideran también otros efectos del virus como temblores y pérdida del olfato o el gusto.

Se advierte que dichos síntomas pueden aparecer entre el día 2 al 14 después de haber sido infectado.

Existen otros síntomas no oficilizados, entre los que se encuentra la diarrea, erupciones en la piel, congestión nasal, fatiga y confusión mental.

No obstante, se estima que en un 80 % de los casos, los pacientes solo manifiestan la enfermedad con consecuencias leves.

Mientras que un menor por ciento si puede desarrollar signos mortales como problemas para respirar, neumonía, incapacidad para despertar, presión o dolor persistente en el pecho y coloración azulada en los labios o en el rostro.

De presentar alguno de estos síntomas, las autoridades sanitarias recomiendan llamar a urgencias para ser atendido por profesionales.

Con la cantidad de infectados que hay actualmente en Estados Unidos, la cifra supera los 900 000 hasta el 24 de abril, cada vez son más los signos de alerta entre quienes han sufrido la enfermedad.

👈 Deje su Evaluación