Saltar al contenido

Adoptan medidas en Cuba para evitar colas y aglomeraciones en centros comerciales

12 abril, 2020

Para las evitar colas y aglomeraciones en centros comerciales, la corporación estatal CIMEX estableció nuevas medidas

se potenciará la venta de productos de primera necesidad identificados

Para las evitar colas y aglomeraciones en centros comerciales, la corporación estatal CIMEX estableció nuevas medidas que deben viabilizar las compras en medio de las difíciles circunstancias de la epidema de Covid-19 en Cuba.

Según informaron medios locales de la Isla, primeramente, cesará el servicio de venta del módulo de presencia de los organismos.

Además, se paraliza la venta mayorista en todas las entidades que lo ejecuten.

En el caso del expendio de bebidas alcohólicas, este queda prohibido en la actividad gastronómica, solo podrá adquirirse en las tiendas físicas o virtuales.

Se advierte que todas las unidades gastronómicas, que permanecen en funcionamiento, se centrarán en ofertas para llevar.

También cesa la actividad de Photoservice, y la venta de los productos que no son comprendidos en la categoría de alimentos y bebidas de primera necesidad, aseo personal, higiene, limpieza, canastilla.

Se incorporan ofertas de bolsas de alimento y aseo de productos básicos, según las regulaciones establecidas, para facilitar el proceso de venta y agilizarlo.

Asimismo, se cierran los centros comerciales Carlos III, La Puntilla y Cuatro Caminos, Ultra.

En todos los casos se mantiene el servicio de Western Union, Tienda Virtual y tienda en Moneda Libremente Convertible.

Tiendas online

No obstante, se incorporan 7 unidades como tiendas virtuales el Mercado Cuatro Caminos (Habana Vieja), y Almacenes Ultra (Centro Habana).

También estarán la unidad Dragones Chinos (Centro Habana), El Renacer (Calabazar), La Típica (Boyeros), Rápido Cotorro y Pedegral (La Lisa).

A partir del próximo lunes 13 de abril se incorpora Correos de Cuba al servicio de entrega a domicilio.

La entrega a domicilio será potenciada mediante la incorporación de mayor cantidad de vehículos disponibles.

Este realizará una prueba piloto de 7 días con el objetivo de ajustar las condiciones de entrega y ofrecer al cliente tiempos reales.

En toda la red de tiendas virtuales, se potenciará la venta de productos de primera necesidad identificados, en las cantidades aprobadas.

👈 Deje su Evaluación