Saltar al contenido

Abrirán más tiendas en divisas en Cuba

1 agosto, 2020

Las tiendas en divisas en Cuba aumentan su red por todo el país. Las próximas serán para varios municipios de Holguín

tiendas en divisas en Cuba

Siguen creciendo las tiendas en divisas en Cuba. Las próximas después de las primeras aperturas, el pasado 20 de julio, llegarán a varios municipios de Holguín y de toda la Isla.

En el caso particular de la provincia oriental cubana, se trata de tres nuevos establecimientos para este tipo de comercio. Los mismos estarán ubicados en las localidades de Moa, Banes y Mayarí.

Para un próximo momento, se abrirán también otros comercios de este tipo en la propia ciudad de Holguín y en el polo turístico de Guardalavaca.

Después del anuncio de las autoridades de que las tiendas en Moneda Libremente Convertible se esparcirían por todo el país, ahora se abre otro nuevo grupo de estas entidades.

Tal y como ocurrirá en Holguín, otras tiendas en divisas en Cuba comenzarán a brindar sus productos en otros territorios de la Isla.

Aunque el pasado 16 de julio se informó sobre las próximas gestiones nacionales del comercio en estas monedas extranjeras, no se conoce todos los lugares en los que abrirán estos establecimientos.

Además, otras de las preocupaciones respecto a estas tiendas en divisas en Cuba es que no disponen de todo el abastecimiento que se esperó al principio. Aunque tienen una oferta muy superior a las que operan en moneda nacional y en CUC, tampoco cuentan con la demanda de la población cubana.

Por otra parte, resulta muy difícil acceder a estos establecimientos. Y no solo por las dificultades económicas. Al no contar con el suministro necesario, se forman largas filas en las afueras de estos lugares y muchas personas refieren que no logran comprar porque los productos se agotan con facilidad.

La próxima apertura de tiendas en divisas en Cuba debe aligerar un poco el embotellamiento de estas primeras para conseguir que mayor cantidad de personas logre comprar sin problemas.

👈 Deje su Evaluación