Saltar al contenido

¿A quiénes benefician los nuevos paquetes de datos móviles para la 4G?

23 noviembre, 2019

Ahora los usuarios cubanos tendrán otros paquetes de datos móviles para usar en la tecnología LTE. ¿En qué consisten?

datos moviles

La Empresa de Telecomunicaciones Etecsa acaba de lanzar nuevo paquetes de datos móviles. Como lo había prometido hace varias semanas, las nuevas ofertas ya están disponibles. Y todas para la tecnología LTE o internet de cuarta generación (4G).

Los usuarios hasta el momento no se han mostrado muy complacidos. Aunque se esperaban con ansias otras opciones para usar en esta tecnología tan demandada, resulta que la noticia que nos ha llegado no calma muchas de las expectativas.

¿En qué consisten los nuevos paquetes de datos móviles? Pues, en esencia, se incorporan dos nuevas bolsas: una ofrece 6.5 GB por 35 CUC y la otra entrega 10 GB por 45 CUC. Como se sabe por cálculos simples, no han llegado las opciones para quienes desean gastar menos en su internet de LTE.

Las nuevas bolsas benefician a aquellas personas que usan mayor cantidad de internet en la Isla. Quien antes invertía 30 CUC en una bolsa de 4 GB, ahora con 10 CUC más podrá alcanzar 2.5 GB más de conexión por datos móviles.

Sin embargo, lo que se esperaba de los paquetes era una disminución en los precios. Y ha llegado, pero solo para aquellos que exceden el consumo hasta ahora establecido por las bolsas de datos móviles en Cuba.

Una nueva opción son los paquetes diarios. Como lo lees. Ahora quien desee consumir solamente una cantidad por día, o para alguna ocasión especial, podrá descontar de su saldo 1 CUC. Con esa cantidad, obtendrá 150 MB para la navegación por 24 horas.

Esta opción diaria no incluye paquetes de navegación nacional, como es el caso de las anteriores (con un mes de vigencia). Además, solo podrá usarse en la tecnología LTE (4G), mientras que las otras están disponibles para el resto de los tipos de conexión por datos móviles.

Entérate: Recargas a Cuba Promoción. Desde Cubatel te mantendremos siempre al tanto.

👈 Deje su Evaluación