Saltar al contenido

A partir de septiembre abrirán tiendas para venta mayorista en MLC para el sector no estatal

22 julio, 2020

Este miércoles se anunció que a partir del mes de septiembre abrirán tiendas para venta mayorista en MLC para el sector no estatal

ya avanzan las condiciones para que en septiembre comience ese servicio

A partir de septiembre abrirán tiendas para venta mayorista en MLC para el sector no estatal, según anunciaron este miércoles en el espacio informativo de la Mesa Redonda.

Las autoridades explicaron que ya avanzan las condiciones para que en septiembre comience ese servicio, con un establecimiento en todas las cabeceras provinciales, y dos en La Habana.

Se precisó que se avanza de manera acelerada en la creación de condiciones en esas tiendas para la venta mayorista en MLC.

Sin embargo, no se descarta que si hay un buen panorama con los suministros, algunas tiendas pudieran comenzar a operar en agosto.

Para estos lugares se han tomado en cuenta las posibilidades de conectividad y el espacio para garantizar un servicio óptimo.

Sobre el funcionamiento de esta nueva alternativa, explicaron que estas tiendas prestarán servicios a empresas con el ciento por ciento de su capital extranjero o mixto.

A su vez, también podrán acceder los trabajadores por cuenta propia y las cooperativas no agropecuarias.

Como requisitos para acceder a estas ventas, los interesados deberán presentar los documentos que los identifiquen como figuras acreditadas para comprar en estos lugares.

Deberán poseer tarjeta magnética

De igual manera, deben poseer una tarjeta magnética con depósitos en divisas extranjeras, pues todas las operaciones se ejecutarán mediante el sistema de post. 

Una vez que una entidad o trabajador por cuenta propia realice su inscripción por primera vez en alguno de estos lugares, ya no será necesario repetir ese proceso si realiza una segunda operación en cualquier lugar del país.

Sobre la recién iniciada venta minorista en MLC, las autoridades expusieron cuáles han sido las experiencias hasta el momento.

Se conoció que el 60% de los ingresos en esta modalidad corresponden a alimentos.

Además, el 23% a productos de ferretería, el 14% a productos de aseo e higiene y el 4% a ajuares y muebles.

👈 Deje su Evaluación