Saltar al contenido

5 cosas que debes saber si quieres emigrar a Estados Unidos

31 julio, 2019

Muchos son los cubanos que deciden emigrar a Estados Unidos. ¿Qué es lo más importante a tener en cuenta para el viaje?

La mejor decisión de un cubano que quiera irse de Cuba es emigrar a Estados Unidos. Así lo reconocen los especialistas, y el día a día de la Isla lo sigue demostrando. Por eso compartimos estos consejos importantes a modo de guía de lo que debes hacer si este es tu plan o deseo.

Existen muchas cuestiones técnicas que no pueden obviarse si deseas emigrar a Estados Unidos con efectividad y rapidez. Y en Cubatel queremos que las sepas todas. Esa es la razón de que te brindemos este resumen. Compártelo con quienes sabes que lo necesitan.

Guía práctica para emigrar a Estados Unidos

1. Ventajas de los cubanos para emigrar a Estados Unidos: Si entra ilegalmente por una frontera, puede argumentar miedo creíble y luego conseguir el asilo político. Si llega de modo legal, tiene la posibilidad de acogerse a la Ley de Ajuste Cubano. Consigue residencia y ciudadanía.

2. Estrategia para el aeropuerto: Al llegar de modo legal por doble ciudadanía o visa para otra cuestión, no hable de que se queda ni pida refugio de ningún tipo. Solo evite ser descubierto durante un año y un día y luego preséntese para acogerse a la Ley de Ajuste Cubano.

3. Táctica para la frontera: Apenas esté delante de un representante de emigración estadounidense en alguna frontera, presente un documento que lo identifique como cubano (puede ser el carné de identidad, pasaporte, licencia de conducción o inscripción de nacimiento). Solo diga que solicita asilo político. Ahí comenzará el camino para poder emigrar a Estados Unidos.

4. Técnicas para el miedo creíble: Reúna evidencias. No deje todo a la suerte de su explicación. Lo más común es que los cubanos decidan emigrar a Estados Unidos por motivos económicos. Y eso no cuenta ante la petición de asilo político. Para aprobar el momento del miedo creíble necesita argumentar bien su situación.

5. Modos de trabajar cuando llega: Si entra de modo legal, aunque esté escondido por 366 días, podrá laborar en cualquier sitio que lo emplee ilegalmente. Si consigue parole, no trabajará al instante, pero podrá tramitar su permiso laboral, que demora alrededor de tres meses.

👈 Deje su Evaluación