Saltar al contenido

4G para todos pero no en cualquier lugar de Cuba

10 octubre, 2019

Etecsa anunció este miércoles que los clientes prepagos de telefonía móvil ya podrán solicitar la habilitación para el acceso a la red 4G/LTE

Este miércoles fue la gran noticia la información de que Etecsa habilitó para todos los clientes prepagos de telefonía móvil que, a partir de este 9 de octubre podrán solicitar la habilitación para el acceso a la red 4G/LTE.

Sin embargo, no todos podrán conectarse pues la señal aún no estpa presente en todos los territorios, y tampoco se aclaró cuáles son los que la poseen, tanto en la capital como en el resto del país.

Este resultó ser el mayor reclamo de los usuarios pues la información es muy escasa y nadie sabe a ciencia cierta si está o no en una zona de cobertura 4G.

Según la nota oficial de la empresa de telecomunicaciones de Cuba, para ello es necesario que los clientes posean un equipo terminal que soporte LTE en la frecuencia 1800 MHz y tengan una tarjeta USIM que podrán adquirir, de no poseerla, en las Oficinas Comerciales por un valor de 3 CUC.

Si ud quiere habilitar el acceso deberá enviar, desde su teléfono, un SMS (sin costo) al 2266 con el texto: LTE y una vez habilitado, el cliente recibirá un mensaje de confirmación en su móvil.

Hasta la fecha la tecnología de cuarta generación móvil tiene presencia en zonas de las provincias La Habana, Matanzas, Mayabeque, Artemisa, Camagüey, Ciego de Ávila, Holguín, Granma, Las Tunas, Guantánamo y Santiago de Cuba. En los próximos meses se irán incorporando el resto de los territorios.

Diferencias necesarias

La 4G LTE es la velocidad de red más popular ofrecida en todo el mundo. La principal diferencia que separa a esta de la 3G y 2G, es el manejo y la transmisión de paquetes de datos de alta velocidad.

4G LTE expande el tamaño de la red y la velocidad mediante el uso de una estructura de red rediseñada para producir mayor velocidad y potencia en la comunicación.

Los tuyos esperan su Recarga Cubacel. Hazlos saltar de alegría.

👈 Deje su Evaluación