Saltar al contenido

10 razones por las que no puedes perderte la serie Chernobyl

11 junio, 2019

Llegó para romper todos los récords. Pero la serie Chernobyl ha sacudido más en la política. Hasta Cuba reacciona

serie chernobyl

Es la mejor puntuada de la historia y trata una trama real. ¿Qué tiene la serie Chernobyl que se ha robado el show y la atención de todos en el mundo? Hay varias claves que te ayudarán a entenderlo. Y Cubatel te da diez razones por las que no puedes perdértela.

1. Historia real: No hay tramas fantasiosas ni juegos que creerse. La serie Chernobyl trata una historial real vivida por personas en un contexto verdadero.

2. Miniserie breve: No nos sometió a esperar años como Juego de Tronos, sino que se presentó desde el principio como una serie de cinco capítulos que no nos haría perder más que el tiempo necesario.

3. Escogió los hechos: En tiempos en que el catastrofismo vende, la serie Chernobyl escoge contar solo lo ocurrido, sin tramas secundarias de dolor humano o desastres. Los hay, pero con medida.

4. Modificó las cargas: Su realizador ha comentado que quitó a los personajes el tener que decidir entre familia y trabajo para centrarse mejor en lo sucedido. Legásov, el científico principal, vivía con su esposa e hija, y en la serie aparece solitario.

imagen de serie chernobyl

5. Escrita por un exitoso: Craig Mazin contó también grandes producciones como Scary Movie, Resacón en las Vegas y Las Crónicas de Blancanieves. O sea, que ya tenía varias de las claves del triunfo.

Y hay más sobre la serie Chernobyl…

6. El mejor puntaje: La plataforma IMDb es la encargada de valorar cada producción. Y la serie Chernobyl ha conseguido la puntuación más alta de todos los tiempos. Incluso siendo una historia real.

7. La reacción de Cuba: Cuba ha reclamado que no aparezca la atención a los niños de Chernobyl en su país. Ese fue su modo de posicionarse ante la dura historia que denuncia mucho del socialismo fracasado.

8. La promesa de Rusia: Ante la fuerte evidencia de los errores soviéticos, Rusia ha prometido que contará los hechos desde su televisión estatal. Tal es el alcance ideológico de la serie Chernobyl.

9. Realismo de locaciones: No se grabó en estudios, sino en Lituania, y se viajó a la central nuclear “hermana de Chernobyl” por sus similitudes para conseguir una historia real.

10. Crudeza política: Más que los errores humanos, la serie Chernobyl denuncia todas las debilidades políticas de un sistema socialista fallido. Eso ha llamado la atención del mundo más que nada.

👈 Deje su Evaluación