Saltar al contenido

10 datos sobre la última temporada de Juego de Tronos (+ capítulo 1 HD)

El fanatismo está desatado. Serán seis semanas de felicidad para quienes sueñan con esta serie que ha roto varios récords de teleaudiencia

Hoy saldrá el segundo episodio de la octava y última temporada de Juego de Tronos. Esta es la súper serie más seguida de toda la historia de la televisión. Se transmite en vivo por HBO desde abril de 2011 y ahora está sacando sus entregas finales, hasta el 19 de mayo.

¿Te gustaría saber más? Cubatel te cuenta. ¡Quédate con los detalles!

Trailer del capítulo 2 de Juego de Tronos, que se estrena esta noche por el canal HBO

1. Serán cuatro de 1:20

Aunque es la temporada más corta de la serie (solo seis episodios), los últimos cuatro capítulos tendrán la duración de un largometraje. Todos rondarán alrededor de 1 hora y 20 minutos.

2. No apta para todos: Solo el primer capítulo no lleva la advertencia

Contenido para adultos. El resto de las entregas tienen teleaudiencia limitada.

Juego de Tronos. Dentro de su primer episodio

3. El escritor no participa

George R. R. Martin, que creó todo el universo de Juego de Tronos, no formó parte de los guionistas de esta última temporada.

4. Aún no se acaba de escribir

Martin actualmente escribe las dos últimas novelas de la saga. Ha dicho que hubiera preferido acabar los textos antes de que el programa se le adelantara.

5. El final estaba listo

David Benioff y D.B. Weiss, encargados de los cuatro últimos episodios, afirmaron que los principales giros del final estaban pensados hace cinco años.

6. La serie más cara

Más de 90 millones de dólares costó a HBO la última temporada de Juego de Tronos. Eso quiere decir que se trata de la serie de televisión más cara de todos los tiempos.

7. La mayor batalla de la historia

El tercer capítulo traerá la mayor batalla de la historia de la televisión. Se filmó durante 55 noches en Irlanda del Norte.

8. Jon Snow

Dijo que tal vez no estaba feliz, pero sí satisfecho con el final. Aseguró que se quedó muy sorprendido y lloró mucho. Ninguna de sus teorías sobre el final fue acertada.

9. Daenerys Targaryen

Caminó dos horas por Londres después de leer el guion. Así intentó procesarlo.

10: Jaime Lannister

Afirmó que ni siquiera entiende cómo lo hicieron. Pero no puede encontrar otro mejor final para la serie.

Si te lo perdiste, aquí te dejamos el capítulo 1 de Juego de Tronos