Saltar al contenido

Panamá otorgará Visa Estampada a los cubanos que hayan usado su Tarjeta de Turismo

17 marzo, 2019
visa estampada para viajar a panama post cubatel

Desde este sábado, los cubanos que hayan utilizado su Tarjeta de Turismo para ingresar a Panamá podrían recibir una Visa Estampada para visitar ese país

Por: Lulú Rivera

De acuerdo con el Ministerio de Seguridad Pública del istmo, podrán optar por una Visa Estampada aquellos cubanos que hayan utilizado una Tarjeta de Turismo con la finalidad de ingresar a Panamá para realizar turismo de compras y visitas.

Los requerimientos en estos casos son:

  • Completar el formulario de solicitud de visa y presentar pasaporte con copia de su página de datos y respectivos sellos de entrada
  • Reservación aérea comprobada con itinerario de continuación del viaje
  • Pagar los servicios migratorios (equivalente a 50 Balboas)  
  • Aportar prueba de solvencia económica para su manutención y sustento según el término de su estadía en el país

Asimismo, el comunicado refiere que también podrían aplicar a la Visa Estampada para viajar a Panamá los cubanos que anteriormente la hayan obtenido y la hayan utilizado debidamente. En estos casos deberán dirigirse al Consulado de este país en La Habana y presentar: formulario de solicitud de visa, recibo de pago equivalente a 50 Balboas, y pasaporte con copias de su página de datos y de la Visa Estampada anterior.

Desde finales de octubre del 2018, los cubanos tienen la posibilidad de solicitar una Tarjeta de Turismo para viajar a Panamá. Para ello debería demostrar ser cuentapropistas, artesanos, o haber viajado con anterioridad a Panamá o a un tercer país. Además de esos requisitos, el interesado debería presentar un boleto de avión comprado al momento de realizar su solicitud.

De acuerdo con el Servicio Nacional de Migración de Panamá, esta Tarjeta de Turismo sería válida para una entrada a ese territorio, por el término de 30 días.

A la fecha, el Servicio Nacional de Migración de Panamá refiere que a Cuba entre los países de origen de quienes poseen sanciones migratorias aplicadas en ese país.

Si estás buscando un lugar para Recargar celular a Cuba llegaste al sitio ideal. Cubatel tiene las mejores ofertas.

👈 Deje su Evaluación