Saltar al contenido

Actriz cubana Katia Caso aparece en esta serie de Netflix

6 julio, 2024
Katia Caso

A la actriz cubana Katia Caso quizás muchos la recuerden de sus personajes en dramatizados como De tu sueño a mi sueño, El eco de las piedras, Las honradas, La leyenda del rayo y Salir de noche

Sin embargo, quizás muchos no sabían que la talentosa actriz tuvo una pequeña pero memorable aparición en una serie de Netflix. Se trata de la serie de ciencia ficción The OA, que centra su trama en Prairie Johnson, quien después de siete años desaparecida regresa y se hace llamar como OA, negándose a contar dónde estuvo hasta entonces. 

Como suele suceder muchas veces, Netflix canceló la serie tras dos temporadas y 16 episodios. Sin embargo, en el episodio cinco de la primera entrega, titulado Paradise, la historia tiene a La Habana como escenario. 

Ahí es donde aparece la actriz cubana Katia Caso, quien reveló algunos detalles de esta experiencia al proyecto Cubaactores: “hay algo curioso que me sucedió con una pequeña participación que tuve en una serie de Netflix y me comenzaron a llamar mis alumnos de Ecuador y de aquí [Cuba]. Me felicitaban y me causó gran impresión, porque en un personaje insignificante como aquel me reconocieron por encima de otros mejores. Esto me demostró lo atípica que puede ser esta profesión”.

¿Qué ha sido de la vida de Katia Caso?

Además de los dramatizados mencionados, la actriz hizo su debut en el cine con la película Una novia para David. Más tarde continuó su carrera con películas como Amor vertical, Boccaccerías habaneras, Una noche y El viajero inmóvil.

Además de en Cuba, ha trabajado como docente en Ecuador, Chile y España. 

Katia Caso recientemente ha llevado adelante varios proyectos, entre ellos la obra teatral La noche que jamás existió, junto al actor Alfredo Reyes. Esta pieza es una coproducción entre  Off Latina Madrid y Teatro Espacio se estrenó en la sala Adolfo Llauradó en marzo de este año.

👈 Deje su Evaluación