Saltar al contenido

Aclaraciones que debes saber sobre los nuevos términos y condiciones de Whatsapp

13 enero, 2021

Tras el anuncio de los nuevos términos y condiciones de WhatsApp en febrero muchos fueron los rumores, pero qué tanto era cierto

algunas aclaraciones necesarias, con criterios tomados de sitios especializados y actualizados

Apenas se conoció la noticia, una avalancha de rumores e incertidumbre se generó en torno a los nuevos términos y condiciones de Whatsapp que entrarán en vigor el próximo 8 de febrero. Sin embargo, ¿qué tanto hay de cierto en las informaciones que circulan?

Por su importancia, hoy les compartimos algunas aclaraciones necesarias, con criterios tomados de sitios especializados y actualizados respecto al tema.

Primero, debemos saber que la App señaló que habrá tres principales cambios en sus reglas.

Por una parte, el servicio de WhatsApp y cómo tratan tus datos, y por otra, cómo las empresas pueden usar los servicios alojados de Facebook para almacenar y administrar sus chats de WhatsApp.

A ello se sumará el cómo nos asociamos con Facebook para ofrecer integraciones en los productos de las empresas de Facebook.

Sin embargo, ello no implicará que Facebook, incluidas sus empresas puedan leer las conversaciones de WhatsApp de las personas.

Tampoco WhatsApp y Facebook podrán ver la localización puntual de sus usuarios, ni espiar conversaciones, o tener acceso a los contactos de los usuarios.

Aunque algunos de los puntos anteriores son similares a lo que realmente va a ocurrir con la actualización de la plataforma, los datos básicos de los usuarios seguirán siendo privados.

Mensajes con encriptación de extremo a extremo

Según el nuevo apartado informativo de seguridad y privacidad, la actualización no afecta la intimidad de los mensajes de ninguna forma posible.

En cambio, esta renovación incluye cambios relacionados con la mensajería de una empresa en WhatsApp, que es opcional y brinda mayor transparencia sobre la recopilación y usos de los datos.

Se advierte que cualquier cosa que los cibernautas compartan se queda solamente entre ellos.

Ello responde a que los mensajes personales están protegidos con encriptación de extremo a extremo, y solo los usuarios que estén conversando pueden ver la información del chat.

👈 Deje su Evaluación