Saltar al contenido

Aclaraciones para los viajeros que llegan a Cuba en tiempos de coronavirus

14 febrero, 2021

Los viajeros que llegan a Cuba por estos días deben alojarse en hoteles o permanecer en centros de aislamiento

viajeros que llegan a Cuba

Aquellos viajeros que llegan a Cuba en los próximos tiempos deben cumplir medidas que el Estado dictó para combatir la pandemia del coronavirus. Entre ellas, está el alojamiento en hoteles o centros de aislamiento, en dependencia de su estatus migratorio.

Aquellas personas que aún tengan su residencia en Cuba pueden ir a los centros de aislamiento. Allí el tratamiento es gratuito y deben esperar la cuarentena establecida para regresar a sus viviendas.

Para los viajeros que lleguen a Cuba y no tengan su residencia en la Isla, el protocolo establecido es el del alojamiento en los hoteles. Para ello, deben pagar su estancia durante el tiempo que dure la cuarentena.

La agencia Online Tours publicó recientemente algunas informaciones aclaratorias para estas personas. De acuerdo a su información, las personas residentes en la Isla también pueden escoger la opción de ir a un hotel.

En ese caso, sólo tendría que comprar la estancia en los hoteles designados, pagando en Moneda Libremente Convertible (MLC) vía web o en los burós de turismo de Zona Estéril de los aeropuertos.

Respecto a aislarse en un hotel con un acompañante, la compañía aclaró que solo es posible si viajaron en el mismo vuelo. No se podrá con alguien que se encuentre en Cuba ya.

Además, dijeron que los hoteles disponibles en La Habana son Hotel Quinta Avenida, Hotel Parque Central, Hotel Meliá Habana, Hotel Capri, Hotel Comodoro Bungalow Alborada, Hotel Vedado y Hotel Tulipán.

En el caso de otras provincias, son Hotel Starfish Las Palmas (Varadero), Hotel Granjita/Caneyes (Villa Clara), Hotel Sol Cayo Coco (Ciego de Ávila), Hotel Plaza Camagüey (Camagüey), Hotel Mirador de Mayabe (Holguín), Hotel Versalles (Santiago de Cuba).

Los viajeros que llegan a Cuba por estos días deberán permanecer en esa situación hasta tanto no mejore la situación epidemiológica de la Isla.

👈 Deje su Evaluación