Saltar al contenido

¿Acabará el toque de queda en La Habana el próximo miércoles?

25 septiembre, 2020

Las autoridades de la capital hablaron sobre finalizar el toque de queda en La Habana el 30 de septiembre. ¿Qué dijeron?

toque de queda en La Habana

Todo el mundo quiere saber cuándo acaba el toque de queda en La Habana. Y por estos días las autoridades de la capital se han referido a la fecha tope del 30 de septiembre para analizar cómo va marchando la situación de la urbe.

Hasta el momento, de acuerdo a las declaraciones parece ser que muchas de las medidas existentes desde el 1ero de septiembre se relajarán. Y es que el gobernador habanero llamó a la población hace unos días a aprovechar los días restantes de este estatus.

¿Qué dice esa afirmación? Pues, si se compara con los partes anteriores, deja claro que las autoridades no piensan prolongar el toque de queda en La Habana.

En otras ocasiones, el planteamiento aseveraba que, en caso de que llegara la fecha límite establecida al principio y la situación se mantuviera igual, habría que intensificar las medidas. Pero esta vez no se ha hablado al respecto.

Por otra parte, en las reuniones habituales de estos días se dice que el coronavirus en la ciudad no ha decrecido tanto como se esperaba, pero tampoco ha aumentado. A la par, mientras se abren algunos eventos de transmisión local como el del barrio de Luyanó, otros se cierran, según dieron a conocer.

Lo que falta por conocer es si se mantendrá el toque de queda en La Habana cuando llegue el próximo miércoles. En la reunión de la tarde de este viernes, el gobernador comentó que la conducta a seguir en la capital dependerá de los resultados con los que se arribe a esa fecha.

Dijo además que, en ese momento, se aplicarán acciones de acuerdo a las condiciones existentes, en consulta con la dirección del país. Actualmente permanecen ocho eventos de transmisión abiertos en la capital.

Ya veremos cuál medida se queda el próximo miércoles.

👈 Deje su Evaluación