Saltar al contenido

Abril es el peor mes de la pandemia en Cuba

25 abril, 2021

Este es el peor mes de la pandemia en Cuba. Se reportaron más casos y fallecidos desde que llegó la enfermedad al país

pandemia en Cuba

Abril es considerado ya el peor mes de la pandemia en Cuba desde que llegara la enfermedad al país. Y todo porque se han confirmado más casos y fallecimientos que en todos los meses anteriores.

Por otra parte, la situación en la provincia de Matanzas resulta demasiado preocupante. Y todo se debe a que la cepa sudafricana del coronavirus es la que predomina en este territorio. Actualmente, se dice que Matanzas tiene tasas de letalidad superiores a las de algunos países de Latinoamérica y el mundo.

Ya se han tomado algunas medidas en dicha provincia, aunque siguen llegando los turistas de Rusia y Canadá a disfrutar de las instalaciones turísticas en Varadero.

El peor mes de la pandemia en Cuba lleva semanas con reportes de más de mil casos diarios de nuevos contagiados. Y, por primera vez, la cantidad de fallecidos en una jornada han alcanzado las dos cifras y se han mantenido así por días.

En este último mes han fallecido personas con ningún antecedente patológico confirmado. Y la edad de pacientes con complicaciones ha disminuido también. Esa realidad evidencia que estamos ante un rebrote con variantes más agresivas del coronavirus.

Mientras en que Túnez se confirmó una nueva variante esta semana, en Cuba parece que la sudafricana sigue aumentando. Aunque hay presencia de las demás (británica, californiana y brasileña), la de Sudáfrica ha demostrado ser más peligrosa para la sobrevivencia de las personas.

De acuerdo a las autoridades de salud de la Isla, trabajadores sanitarios de La Habana y Villa Clara apoyan a Matanzas en el peor mes de la pandemia en Cuba. Y han alertado a la población de que acudan a las instituciones ante cualquiera de los síntomas. Incluso aunque los PCRs resulten negativos, se mantendrán ingresados si tienen síntomas, explicaron. Igual con los test rápidos.

👈 Deje su Evaluación