Saltar al contenido

¡A romper el coco con Alexander Abreu, Alain Pérez y Mayito Rivera!

3 junio, 2019

A romper el coco es el nuevo disco que reúne a tres de los mejores exponentes de la salsa cubana en los últimos años

disco a romper el coco la mejor salsa cubana

A romper el coco es el nuevo disco que reúne a tres de los mejores exponentes de la salsa cubana en los últimos años . Fue lanzado recientemente en todas las plataformas digitales y promete estar entre los más escuchados del 2019.

Sus 10 temas son protagonizados por Alain Pérez, Alexander Abreu y Mayito Rivera; junto a colegas boricuas como Charlie Aponte, Edwin Bonilla, y la conga santiaguera de Los Hoyos. El propósito de esta unión es rendir tributo a agrupaciones que hicieron época en Cuba. Entre ellas la Sonora Matancera, el Conjunto de Arsenio Rodríguez, Son 14 y el Conjunto Casino. Asimismo, A romper el coco hace homenaje a Benny Moré, El Niño Rivera y Miguel Matamoros.

Portada del disco A romper el coco
Portada del disco A romper el coco

El disco contó con la producción de Alden González y Geovanis Alcántara. Este binomio ya se había probado en la coproducción del A mí qué – Tributo a los clásicos cubanos, ganador del Grammy Latino en 2018.

En declaraciones a la prensa, los intérpretes dijeron que A romper el coco es el “levantamiento musical que hacía falta desde hace mucho tiempo”. En palabras de Alexander Abreu: “Es la única forma que tenemos de recuperar valores musicales que están ocultos y mostrarlos a la juventud actual”. 

Por su parte, Mayito Rivera comentó: “Con el rescate de este repertorio estamos intentando mostrar el camino a las nuevas generaciones, decirles a todos que del Son hemos venido y siempre al Son regresaremos. Resulta grandioso compartir este empeño con grandes nombres de la música cubana de hoy, y ya para siempre, como Alexander Abreu y Alain Pérez”.

Bajo el sello discográfico Egrem, A romper el coco fue grabado en Los Estudios Siboney de Santiago de Cuba, en los Estados Unidos y Puerto Rico.

👈 Deje su Evaluación