Saltar al contenido

¿A qué provincias afectará la nube de humo provocado por el incendio en Matanzas? (+fotos)

8 agosto, 2022
incendio en Matanzas

Desde que el incendio en Matanzas comenzara el pasado viernes, a causa de una descarga eléctrica que cayó en la Base de Supertanqueros, Cuba entera se mantiene en vilo.

Y es que sin dudas un desastre de este tipo, sin precedentes en la historia de la Isla, tiene a todos alarmados. No solo a quienes viven cercanos al siniestro, o por quienes temen por sus vidas, sino también a quienes desde lejos se mantienen expectantes.

Incluso, algunas provincias al occidente de Matanzas se han visto afectadas debido a los contaminantes de la atmósfera, trasportados en forma de nubes de humo a niveles muy altos.

En la mañana de este lunes, tras la fuerte explosión que se reportó en la zona industrial, este penacho de humo del incendio fue muy visible en La Habana.

Sin embargo, especialistas del Instituto de Meteorología confirmaron que “las condiciones meteorológicas son favorables para que la nube de humo se mantenga con rumbo hacia el oeste sobre el sector norte de las provincias de Matanzas, Mayabeque y La Habana”.

Impactantes imágenes de nube de humo provocada por incendio en Matanzas

Y es que según las imágenes que nos llegan, la nube de humo en el lugar del incendio es verdaderamente impactante.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Cubatel (@cubateloficial)

Ante las implicaciones medioambientales y sanitarias que podría traer este incendio, las autoridades recomendaron usar máscaras. Así como evitar exponerse a las lluvias que podrían hacer que los contaminantes en la atmósfera desciendan a la superficie.

El incendio en Matanzas comenzó el pasado viernes. Como consecuencia del siniestro, las autoridades cubanas informaron esta tarde de lunes que la central termoeléctrica Antonio Guiteras salió de operaciones.

Todo parece indicar que la unidad se quedó sin suministro de agua. “Hay una afectación de 1 192 megawatts en el sistema eléctrico del país”, afirmó la Unión Eléctrica. Una situación que agrava aún más el panorama energético en la Isla.

👈 Deje su Evaluación