Saltar al contenido

¡A montar bicicleta por los 500 de La Habana!

15 mayo, 2019

Recorrer La Habana en bicicleta es la convocatoria de la representación de la Unión Europea en Cuba para un recorrido colectivo el 26 de mayo con los amantes del medio ambiente y de la capital

Paseo bicicleta Malecon Habana 500 años La Habana

Si te gustan los paseos en bicicleta, este 26 de mayo no pierdas la oportunidad de descubrir La Habana montado sobre dos ruedas. Te anunciamos la convocatoria de la representación de la Unión Europea en Cuba para un recorrido colectivo con los amantes del medio ambiente y de la capital.

El circuito arrancará desde la Plaza de Armas, en los alrededores del Palacio del Segundo Cabo, donde radica el Centro para la Interpretación de las Relaciones Culturales Cuba-Europa, en el centro histórico habanero.

El itinerario previsto dará continuidad por el malecón habanero, después la calle Línea de la barriada del Vedado hasta finalizar la ruta en el Parque Almendares.

“Pedalea por el clima: por un futuro sin emisiones contaminantes”, es como se denomina esta iniciativa, convocada por la representación de la Unión Europea en Cuba.

Esta iniciativa se suma a la celebración de los 500 años de la fundación de La Habana, la Semana de la Diplomacia Verde, así como del Día Mundial del Medio Ambiente, dedicado a la lucha contra la contaminación del aire.

Todos los interesados pueden participar, destaca la convocatoria, aunque los menores de edad deben estar acompañados de un adulto.

Se ofrece además la posibilidad de rentar una bicicleta al precio de 25 CUP para la actividad.

La embajada del Reino de los Países Bajos, el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente se suman al proyecto, así como Ha’Bici, primer sistema de bicicletas públicas para transitar por el centro histórico habanero, que inició a fines de 2018.

Si quieres participar inscríbete aquí.

👈 Deje su Evaluación