Saltar al contenido

¿A cuáles tarjetas se pueden enviar dólares a Cuba desde Estados Unidos?

13 octubre, 2020

Para enviar dólares a Cuba desde Estados Unidos la agencia VaCuba es una opción que retoma los servicios de este tipo

enviar-dolares-a-cuba-desde-estados-unidos

Enviar dólares a Cuba desde Estados Unidos es una de las acciones más difíciles de solucionar por estos tiempos. Luego de que esta moneda libremente convertible sea de las más demandadas desde la Isla para las compras de las familias, encontrar una vía fija para estas transacciones es un dolor de cabeza.

Algo que tampoco ha ayudado mucho son las constantes sanciones desde territorio estadounidense a rutas como las de las tarjetas AIS que eran, hasta el momento, las más usadas.

Luego de esta cancelación, las personas se quedaron preguntando por todas las plataformas de comunicación si existía alguna forma de enviar dólares a Cuba desde Estados Unidos.

Es por eso que la agencia VaCuba, radicada en la Florida, es una de las que se ha encargado de asumir estos pedidos. Actualmente, según comentaron en sus perfiles de las redes sociales, ya es posible depositar recargas bancarias en otro tipo de tarjetas de la Isla.

Por ejemplo, las tarjetas del Banco Popular de Ahorro (BPA) y el Banco Metropolitano (BM) ahora son una opción para enviar dólares a Cuba desde Estados Unidos. La propia agencia así lo confirmó debido a que anteriormente estas rutas estaban vedadas.

Igualmente, detallaron que el tiempo de demora para concretar el depósito va desde las 24 hasta las 72 horas hábiles. También especificaron que en el caso de BPA, el servicio solo está disponible para las tarjetas que comienzan con 922512. En los BM es para las que empiezan con 922505 o 922595.

En el caso de las tarjetas AIS, Fincimex y AIS Remesas Cuba continúan asegurando que la transacción desde territorio estadounidense por esta vía es completamente posible. Pero no hay más detalles sobre esto.

Lo que está confirmado es que se puede enviar dólares a Cuba desde Estados Unidos a través de VaCuba.

👈 Deje su Evaluación