Saltar al contenido

68% de los cubanos tiene acceso internet, asegura Ministerio de Comunicaciones

26 febrero, 2021
internet cubanos

Un informe del Ministerio de las Comunicaciones (Mincom) de Cuba asegura que el 68% de su población tiene acceso a internet. De acuerdo con la institución, por segundo año consecutivo la accesibilidad en la Isla es superior al promedio mundial de 59.9%.

Citando reportes de la agencia creativa We Are Social y de Hootsuite, el Mincom dio a conocer que “más de 600 mil cubanos se estrenaron en la web en el año de la pandemia”. Y agregó que: “A inicios de 2020 eran 7,1 millones los conectados y el índice de penetración de internet era de un 63 %”.

Asimismo, el Ministerio refirió que la ampliación del acceso a Internet en Cuba durante los dos últimos años se debe a la implementación del servicio de datos móviles, en 2018. “Cabe destacar —agregó el Mincom en redes sociales— que Etecsa registró 4 millones 530 mil móviles conectados a datos móviles en Cuba, al comenzar el 2021”. A eso se suma que el 55,5 % de la población cubana participa al menos de una red social, reza el reporte.

De acuerdo con Cubadebate, cuando se elaboró el primer reporte conjunto de We Are SocialHootsuite en 2011, solo el 16 % de población cubana estaba conectada. Mientras, a nivel global se registraba un 30% de usuarios.

Explica el mismo medio que los pagos y el comercio electrónicos también han crecido. Al respecto señala que la plataforma de pagos Transfermóvil tiene una incorporación promedio mensual de 100 mil nuevos clientes. De tal suerte, alcanza un millón 700 mil usuarios registrados y se realizan más de un millón de operaciones diarias a través de ella. En el 2020 se efectuaron 410 millones de operaciones.

**Con información de Cubadebate

👈 Deje su Evaluación