Saltar al contenido

5 cosas que estás haciendo mal con tus contraseñas

10 mayo, 2019

Todos cometemos estos errores informáticos. Así que presta atención para proteger tu privacidad

5 cosas que estás haciendo mal con tus contraseñas

Eres un olvidadizo profesional de contraseñas. No te han dado un diploma. Pero si lo hubiera, tendrías el récord como la persona que más ha tenido que inventarse claves de acceso. En algo estarás fallando, ¿no?

Pues desde Cubatel queremos aconsejarte para que no tengas que inventar más. Y para que no falles en las que tengas.

Toma nota de estos errores y soluciónalos para tus próximas contraseñas. O para las que tienes. Que nunca es tarde si la protección apremia.

1. ¿Le darías las llaves de tu casa a cualquiera?

Pues tampoco lo hagas con tus contraseñas. Hay quienes viven prestándolas siempre para cualquier ocasión. No lo recomendamos. Recuerda que ahí está todo tu mundo virtual. Si lo haces, tendrás que cambiarlas continuamente.

2. No lo tomes como deporte

Tampoco seas de los obsesivos que quieren cambiar todos los días sus contraseñas. Eso solo ocasionará que te aburras y termines creando combinaciones cada vez más simples. Crea una perfecta y no la cambies a menos que sea muy necesario.

3. Que no sean el Quijote

O sea, no las hagas tan largas. Tamaño no es igual a seguridad. Y mientras más complicadas sean, más estarás obligado a copiarlas o mantenerlas escritas en algún lugar. Ese es un error grave.

4. Solo en tu memoria

Como lo lees. Nada de tenerlas en un Word, un correo, la nube o un papel encima del escritorio. Lo importante de tu contraseña es que la almacenes en tu memoria y solo allí la tengas. Por eso debes ser muy inteligente creándolas.

5. Crea palabras o frases

Nada de usar palabras del diccionario. Eso es lo más fácil de detectar por los expertos. Ingéniatelas para combinar números y símbolos importantes para ti. Pero que nadie los conozca: nada de las típicas fechas de nacimiento o boda.

👈 Deje su Evaluación