Saltar al contenido

Ozuna es el Compositor Contemporáneo del Año, según los BMI Latinos

30 marzo, 2021
Ozuna

El puertorriqueño Ozuna es el Compositor Contemporáneo del Año, según  los BMI Latinos. La entrega del premio tuvo lugar el pasado lunes, donde el cantautor, rapero y actor alcanzó el lauro por tener ocho canciones entre las más sonadas del BMI.

Entre los temas más pegados están algunos hits como Yo x ti, tu x mí con Rosalía, China  y Baila Baila Baila. Canciones que sin dudas movieron la escena urbana en los últimos tiempos.

Ozuna agradeció este reconocimiento y lo hizo a través de un video. “Saludos a todos mis fanáticos de parte del Negrito de Ojos Claros y el equipo de trabajo. Estamos bien agradecidos porque por segundo año somos Compositor Contemporáneo”, dijo.

El intérprete de éxitos como Caramelo o Despeinada añadió además: “Gracias a todos los fanáticos, a todos los colegas que colaboran conmigo y me invitan a sus remix”.

Esta es la tercera vez que Ozuna gana este premio. De acuerdo con los BMI Latinos, el compositor de 29 años también recibió el galardón en 2018 y 2019.

BMI es un líder global en la gestión de los derechos de los músicos, compositores y editores. Además representa los derechos de ejecución pública de casi 17 millones de obras musicales.

La compañía negocia acuerdos de licencia de música y distribuye las cuotas que genera como regalías a sus escritores y editores afiliados.

Ozuna saltó a la fama en 2016 al colaborar en el sencillo La ocasión,  de DJ Luian y Mambo Kingz junto con Anuel AA y De la Ghetto.

Desde el inicio de su carrera ha vendido más de 15 millones de copias, lo que lo convierte en  uno de los artistas latinos con mayores ventas.

En su palmarés de premios encontramos cinco Billboard Music Award, doce Premios Billboard de la música latina, entre otros.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
👈 Deje su Evaluación